Nicaragua

Cobertura educativa se ampliará en el Año de la Buena Esperanza

El Plan del Buen Gobierno 2016 prevé avanzar en la ampliación de la matrícula, con modalidades innovadoras y adecuadas a realidades de las familias, para promover la permanencia y promoción de los estudiantes en todos los niveles

educa
Cobertura educativa |

Redacción Central |

El Plan del Buen Gobierno 2016 para el sector educativo prevé ampliar la cobertura educativa en todos los niveles a través del incremento de la matrícula, con modalidades innovadoras y adecuadas a realidades de las familias, para promover la permanencia y promoción de los estudiantes en todos los niveles educativos.

En ese sentido, se van a matricular 1,700,000 estudiantes en Educación Preescolar, Básica, Media, Especial e Incluyente, Alfabetización y Formación Docente, así como se van a contratar mil nuevas plazas de docentes.

Especial énfasis otorga el Plan del Gobierno en el Año de la Buena Esperanza al nivel de Preescolar pues se ampliará desde Escuelas de Primaria Multigrado en comunidades donde sea necesario.

Igualmente, se fortalecerá la modalidad Multigrado en 5,374 escuelas, con un mejor programa educativo, calidad del desempeño docente y organización de los grupos de estudio.

Es importante recalcar que en estas líneas de trabajo se incluye la alfabetización de 39,652 iletrad@s en tres jornadas durante el año, y que 282,055 protagonistas avancen en continuidad educativa en las diferentes modalidades de Primaria y Secundaria de Jóvenes y Adultos.

Para garantizar el buen desempeño escolar el Buen Gobierno del Presidente Daniel prevé atender con la merienda escolar a 1,200,000 estudiantes de Preescolar, Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo, en centros Educativos públicos, comunitarios y subvencionados.

Con el objetivo de acompañar el protagonismo de las familias en la matrícula y permanencia de estudiantes en clases, además se entregarán 604,733 Paquetes Escolares Solidarios y 604,733 pares de zapatos a estudiantes de Preescolar, Primaria, Educación Especial y Secundaria en el Campo.

Más de 105 mil paquetes con material escolar se le otorgará a estudiantes y docentes de Preescolar, Secundaria en el Campo, en tanto los de Primaria contarán con casi 3.9 millones de libros de texto para mejorar aprendizajes.

Los estudiantes de Secundaria tendrán 191,475 nuevos libros de textos para fortalecer sus conocimientos y en el caso de los de Postalfabetización y Educación de Jóvenes y Adultos dispondrán de 136,072 nuevos textos escolares.

El Plan del Buen Gobierno 2016 sin dudas confirma que para el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional la educación es una prioridad para poder seguir avanzando en rutas de victorias.
ros/ele

también te puede interesar