Nicaragua

Celebran llegada de San Sebastián a Iglesia Nuestra Señora de Dolores

Las fiestas de Diriamba continúan con un enorme derroche de fervor, cultura y tradición en honor a su Santo Patrono

santos
Fiestas de Diriamba |

Redacción Central |

Las fiestas patronales de Diriamba tuvieron este martes uno de sus momentos cumbres cuando San Sebastián llegó de manos de sus fieles al municipio de Dolores (Carazo) para reencontrarse con San Marcos y Santiago Apóstol, en un tope que simboliza la fraternidad de los pueblos.

Alrededor de la 1:30 de la tarde, los Santos se alinearon frente a la Iglesia Nuestra Señora de Dolores, y los promesantes realizaron sus peticiones y agitaron sus sombreros y pañuelos en señal de felicidad por este grandioso reencuentro.

Además de los diriambinos, invitados especiales y turistas nacionales y extranjeros disfrutaron del esplendor de esta religiosidad popular. Se divirtieron con bailes típicos como Las Húngaras, El Güegüense, El Gigante y otras expresiones no menos atractivas para tomar fotografías y apreciar la belleza de la cultura.

Asimismo, no fueron pocas las familias que, aunque motivada por la fe y el fervor religioso, llegaron a la localidad para disfrutar de la repartición de comidas típicas durante estas fiestas patronales.

Las actividades continúan este miércoles 20 de enero, cuando el pueblo sigue con su alegría en las calles. A las 11 de la mañana, se realiza una serenata al Santo Patrono, seguido de una alegre diana.

Igualmente, Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo José Brenes, y el párroco Orlando Mendoza, presiden la misa central de las fiestas en honor a San Sebastián, a las 10 de la mañana.
mem/jos

también te puede interesar