Nicaragua

A buen ritmo marchan inspecciones del transporte escolar

Las autoridades a cargo de verificar el buen estado de los buses se muestran optimistas con las verificaciones de las primeras jornadas

transporte
Inspecciones del transporte escolar |

Redacción Central |

La inspección de los buses destinados al transporte escolar avanza de forma eficiente, aseguraron autoridades de la Policía Nacional y el Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (IRTRANMA), al finalizar el segundo día de este proceso.

Para Norman Castillo, comisionado mayor de la Policía Nacional y segundo jefe de la Dirección Nacional de Tránsito, los resultados son satisfactorios. De forma general, apuntó, los buses están en buen estado y aquellos con algunas dificultades en los frenos fueron reportados a sus propietarios para que corrijan la situación.

De manera coordinada, la institución del orden junto al ente regulador inspecciona cada una de las unidades de buses, a la vez que capacitan a sus conductores y asistentes para brindar una mejor atención a los niños y las niñas.

Solo en Managua se avanzó en más del 20 por ciento de las inspecciones durante el primer día, un buen resultado si se toma en cuenta que la capital concentra la mayor cantidad de buses escolares con unas 800 unidades. Cada año las inspecciones de este tipo se realizan en dos ocasiones.

Las unidades que presenten algún desperfecto mecánico no podrán recibir la certificación que les permita brindar sus servicios. Por ello las autoridades instan a los dueños a cerciorarse del buen estado de las mismas previo a la inspección.
mem/ale

también te puede interesar

Una nueva perla para el Caribe

El Laboratorio para maricultura "Perla del Caribe”, está ubicado en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur y constituye el tercero en...