Nicaragua

16 de febrero, primer simulacro antidesastres en el sistema educativo

La Compañera Rosario recordó que esos ejercicios son saludables porque nos enseñan a protegernos mejor frente a una eventualidad

Simulacro
Simulacro antidesastres |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que el primer simulacro antidesastres del año en el sistema educativo se realizará el próximo 16 de febrero.

A través de los medios del poder ciudadano, precisó que el codirector del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), Guillermo González, impartirá el venidero día 29 un taller para dar todas las indicaciones sobre el plan de ejercicios de prevención y protección que desarrollaremos este año.

Frente a todas las posibles amenazas sísmicas, volcánicas, en el Caribe los huracanes, cada mes desde el Ministerio de Educación, sistema público, y luego cada tres meses en todo el país. Vamos a trabajar para garantizar capacitación a educadores y directores de colegios de institutos en el primer taller que se realizará el viernes 29 de enero, indicó.

Señaló que el 21 de enero se prevé un encuentro con los directores de colegios privados “para que nos unamos todos en estos ejercicios que son saludables porque nos enseñan a protegernos mejor frente a una eventualidad, recordemos que vivimos en un país vulnerable por sismos, por todo tipo de eventos climáticos y tenemos que estar preparados”.
ros/ele

también te puede interesar