Nicaragua

Sin tregua: Policía Nacional desarticula ocho bandas en una semana

Delincuentes que se dedicaban a cometer robos con violencia y narcos sin escrúpulos fueron puestos a las órdenes de las autoridades judiciales

Emblema de la Policía Nacional
Emblema de la Policía Nacional |

Redacción Central |

La Policía Nacional desmontó ocho grupos delincuenciales en apenas una semana, dieron a conocer este lunes autoridades del cuerpo del orden al hacer un balance de lo acontecido entre el 11 y el 17 de enero último.

Según explicó el subdirector de la PN, comisionado general Francisco Díaz, las bandas capturadas cometían delitos como robo con intimidación o con fuerza.

Cinco de estos grupos operaban en Managua a bordo de motocicletas, entretanto los otros operaban en las ciudades de Rivas, Carazo y Granada, respectivamente.

Como resultado del trabajo constante para garantizar la paz y tranquilidad ciudadanas, la Policía Nacional puso tras las rejas a 63 delincuentes, de ellos 16 circulados por varios delitos. De los detenidos, 30 se dedicaban a operar a bordo de motocicletas, lo que permitió esclarecer 20 hechos delictivos.

A los delincuentes les fueron incautadas además 12 motos, dos vehículos, 60 celulares y ocho armas de fuego.

Entre los principales grupos desarticulados, se encuentra el denominado “Los Chipirul”, cuyos siete integrantes fueron detenidos. Este grupo operaba en los barrios María Auxiliadora, El Paraisito, San José Oriental y Ducuali a bordo de motos con vestimentas oscuras e intimidaban con armas de fuego y cortantes, detalló el comisionado general.

Entre los otros grupos detenidos se encuentran Los King Kong, Los Payos y  El Bull, que operaban en Ciudad Sandino.

En Rivas se detuvieron a los 7 integrantes de “Los Cheyos”, en Carazo a “Los Conejos” y en Granada se detuvo a los sujetos Omar Humberto Castillo, Ariel de Jesús Ramos Robelo y Juan Francisco Ruiz Padilla, todos se dedicaban al robo con fuerza y robo con intimidación.

Además de los detenidos por robos, el combate a la droga trajo satisfactorios resultados en la última semana.

Díaz explicó que se desmontaron 133 expendios de droga y fueron detenidas 251 personas a las que se incautaron 107 kilogramos de cocaína, 104 gramos de crack y 43 kilogramos de marihuana.
mem/ale

también te puede interesar