Nicaragua

Rubén Darío es un ícono de la literatura a nivel mundial

El Cardenal Leopoldo Brenes exhortó a los estudiantes reflexionar sobre la vida y obra del gran bardo nicaragüense

Cardenal
Cardenal Leopoldo Brenes |

Redacción Central |

El Cardenal Leopoldo Brenes calificó como un ícono de la literatura universal al poeta Rubén Darío, a propósito del aniversario 149 de su natalicio y el centenario de su tránsito a la inmortalidad que se conmemora este 2016.

Qué bien que ahora se esté promoviendo todo un estudio sobre su persona y sobre su obra, porque verdaderamente Darío es un ícono de la literatura a nivel nuestro, a nivel latinoamericano y a nivel universal, subrayó.

Su Eminencia Reverendísima en el contexto de la jornada dariana exhortó a los estudiantes a reflexionar sobre la vida y obra del gran bardo nicaragüense.

Yo invitaría a los jóvenes, que ya dentro de dos semanas prácticamente van a entrar a clases, a que tengan todo un periodo en el cual se conozca mejor a Rubén Darío y se conozcan sus obras, afirmó.

En Ciudad Darío, anteriormente Metapa, donde nació el 18 de enero de 1867 el Padre del Modernismo, se desarrollarán a lo largo del día varias actividades conmemorativas como concursos de poesía, presentación del Coro Nacional, una eucaristía de acción de gracias, desfile de carrozas y colocación de ofrendas florales, entre otras.
ros/ele

también te puede interesar