Nicaragua

Policía Nacional redobla esfuerzos en Plan Nicaragua Mejor

Fortalecieron los 148 puntos de regulación operativa en el país, 76 en Managua y 108 en los restantes departamentos

seguridad-vial
Seguridad Vial |

Redacción Central |

Autoridades de la Policía Nacional (PN) presentaron este lunes los resultados del Plan Nicaragua Mejor y anunciaron el fortalecimiento del mismo para reducir los accidentes de tránsito en todo el territorio nacional.

En este sentido, el comisionado General Roberto González Kraudy, jefe de la dirección de tránsito de la PN, manifestó que se redoblaron esfuerzos en el plan carretera para reducir los accidentes en las vías, con el propósito de proteger la vida de los nicaragüenses.

Señaló que de esta manera garantizan la fluidez vehicular que entra y sale por los 148 puntos de regulación operativa en el país (76 en Managua y 108 en los demás departamentos).

La labor se realiza a través de 328 efectivos de tránsito, 112 en la capital y 208 en el resto del territorio, lo cual disminuye considerablemente el por ciento de incidentes.

González añadió que la frecuencia de vehículos en los puntos de regulación de Managua se incrementó en un 60 por ciento. Pasaron de cinco mil a ocho mil coches por hora en los puntos de control y en los diferentes horarios de cobertura. Ello significa que los planes de regulación operativa se han modificado conforme al flujo existente, expresó.

El directivo también hizo alusión al inicio del plan de inspección mecánica al transporte vehicular, al recordar que unos mil 500 carros se revisarán diariamente a nivel nacional.

Tampoco olvidó las capacitaciones que se desarrollan, a través de la difusión de mensajes educativos, preventivos y las acciones de regulación en las vías.

Finalmente, exhortó a la población a alejar las bebidas alcohólicas al conducir, usar cascos protectores en motocicletas y el cinturón de seguridad en los coches, así como a no utilizar los móviles a la hora de manejar en las calles.
mem/jos

también te puede interesar