Nicaragua

Hotel Hyatt Place abrirá sus puertas en Managua

Factores como la seguridad ciudadana y el crecimiento económico y turístico fueron claves para que la cadena hotelera invirtiera en nuestro país

Hotel-Hyatt-Place
Hotel Hyatt Place en Managua |

Redacción Central |

El Hotel Hyatt Place Managua abrirá sus puertas el próximo el 10 de febrero en el costado Sur de Galería Santo Domingo, en nuestra capital, con una capacidad de 140 habitaciones.

La inversión del local supera los 20 millones de dólares y deviene como el segundo en la región de la cadena hotelera Hyatt.

La presencia de dicha empresa demuestra la certeza en las inversiones y el crecimiento económico que reina actualmente en nuestra nación, así como el desarrollo turístico y nuestros niveles de seguridad ciudadana, que nos mantienen como una plaza excelente para montar negocios.

En este sentido, Alfredo Leal, director de Mercadeo y Ventas de Hyatt Place, manifestó que el factor económico que registra Nicaragua, el cual va en crecimiento, fue tomado en cuenta para instalarse e invertir.

El potencial turístico actual de nuestra nación es otro elemento que los trajo a suelo pinolero, gracias a las riquezas naturales en sitios que están cercanos a la capital.

Explicó que realizaron el estudio de plaza de hotelería, el cual confirmó que el turismo está en aumento, aunque prevén  ofertar un tipo de servicio diferente a los demás hoteles que existen en el país.

Afirmó que la seguridad jugó un papel importante para decidir llegar a Nicaragua,  dado que es uno de los países más seguros de Centroamérica, “Ese es un factor principal ya que los turistas se sienten más confiados en venir a hacer turismo a este país”.

En cuanto al edificio, tiene un diseño novedoso de la marca Hyatt Place, la que posee más de 200 hoteles en América y bajo el nombre de Hyatt Place Managua Galerías es el segundo de cinco que se desarrollarán en Centroamérica.

La estructura cuenta con cinco pisos para habitaciones, 28 cuartos por planta, mientras que en el primer nivel se instaló una  Galería, en un ambiente que incluye la recepción y algunos servicios como tiendas, bar y restaurante.

El hotel abrirá sus puertas en apenas unos días y los inversionistas esperan llegar a un 50% de ocupación durante su primer año de operaciones y en el segundo año cumplir con los parámetros de la ciudad, de un 60 a 65% de ocupación.
mem/jos

también te puede interesar