Nicaragua

Familias transitan seguras por puente peatonal en “Barricada de la Esperanza”

Es resistente a los sismos y está diseñado para que soporte una gran cantidad de peso

paso-desnivel
Paso a Desnivel ‘Barricada de la Esperanza’ |

Redacción Central |

Desde este fin de semana las familias capitalinas transitan con seguridad por el puente peatonal en el paso a desnivel “Barricada de la Esperanza”, ubicado en Rubenia.

Damos gracias al Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes se han preocupado por construirnos este puente, el cual desde ya está siendo muy últil, ya que no nos arriesgamos mucho al pasar por estas pistas, que son muy peligrosas, destacó Mauricio Hernández.

La obra, de 34 metros de longitud, es resistente a los sismos y está diseñada para que soporte una gran cantidad de peso.

Desde que se inauguró, la gente no ha parado de pasar y pasar por el puente. Incluso, muchos vienen aquí a pasar la tarde, disfrutando que desde arriba se puede apreciar el horizonte de parte de la capital, y a la gente le gusta mucho eso, añadió Roberto Rojas.

Se prevé que más de mil personas circulen a diario por el puente que conecta diferentes barrios, centros escolares y supermercados.

La infraestructura, valorada en más de 10 millones de córdobas, fue demandada por la población en aras de garantizar la seguridad ciudadana, fundamentalmente de los niños que estudian en un centro ubicado en sus cercanías.
ros/ele

también te puede interesar