Nicaragua

Comienza inspección mecánica a unidades de transporte escolar

Este proceso es de suma importancia para garantizar la seguridad y la vida de los niños que son trasladados diariamente

poli
Inspección técnico-mecánica de transporte escolar |

Redacción Central |

La Dirección de Tránsito Nacional comenzó la inspección mecánica de más de mil automotores vinculados al transporte escolar ante la proximidad del inicio del año escolar.

Este proceso es de suma importancia para garantizar la seguridad y la vida de los niños que son trasladados diariamente, así como de las personas en la vía pública, tanto los otros conductores como los peatones.

Además los transportes que no cuenten con esta inspección no podrán ofrecer sus servicios, ya que se estarían infringiendo las leyes del tránsito.

El Comisionado Mayor Norman José Castillo, Sub Director de Tránsito Nacional, explicó que como parte de este proceso evaluativo los conductores y acompañantes reciben una capacitación sobre las situaciones de riesgo en las que pueden verse involucrados los menores de edad,  tanto con el vehiculo en marcha, como cuando desciende del mismo para utilizar la vía pública.

Por su parte el conductor Hernaldo Espinoza expresó que al presentarse al proceso de inspección cada vez que es convocado muestra su nivel de responsabilidad, ya que es garante de la seguridad de los pasajeros.

“Siempre debemos cumplir con este requerimiento de las leyes de tránsito para poder trabajar con tranquilidad”, aseguró.
mem/ana

también te puede interesar