Nicaragua

Brigadas médicas extranjeras presentes en suelo nica

Los grupos funcionan en perfiles como medicina general, cirugía, dermatología, pediatría, anestesiología, terapia respiratoria, entre otras especialidades

medicos-usa
Brigadas médicas estadounidenses en Nicaragua |

Redacción Central |

Las brigadas médicas extranjeras que se encuentran en diversas regiones de nuestro país continúan este martes y hasta el venidero día 26 su misión de  atender al pueblo nicaragüense en materia de salud.

Un total de 20 grupos procedentes de Estados Unidos (19) e Inglaterra (uno) se dividen en el departamento de Matagalpa, Municipios de Matagalpa y San Ramón, realizando Cirugía Ortopédica, Cirugía General, Dermatología y Medicina General, Medicina Osteopática y Enfermería.

También se encuentran en la región Autónoma de la Costa Caribe Sur – RACCS, Municipios de Bluefields y Desembocadura de Río Grande, Municipio El Tortuguero, en las especialidades de Odontología y Enfermería, Gineco-Obstetricia, Medicina General.

Las brigadas atienden a la población del Departamento de Matagalpa, Municipio de Sébaco en Medicina Interna, Gineco-Obstetricia, Dermatología, Odontología, Quiropráctico y Terapista Físico.

De igual manera,  desde este lunes y hasta  el 29 de enero, otro grupo de médicos  atiende  en el Departamento de Rivas, Municipio de Tola, en las modalidades  de Oftalmología, Medicina General, Optometría, mientras que en el Departamento de Granada, Municipio de Granada, brindan servicios en Medicina Familiar, Odontología y Optometría, así como en el Departamento de Carazo, Municipio de Jinotepe.

Áreas de Gineco-Obstetricia, Pediatría, Anestesiología, Medicina Interna, Hemato-Oncología, Medicina Familiar y Medicina General y Cirugía Neurológica serán atendidas en el Municipio de Managua, en tanto, en el norte del país, en el Departamento de Jinotega, Municipio de San Rafael del Norte del 20 al 26 de enero se atenderán en las especialidades de Psicología, Medicina General y Optometría.

Igualmente, en el Departamento de Rivas, Municipio de Altagracia – Isla de Ometepedarán consultas en Pediatría, Gineco-Obstetricia, Medicina General y Medicina General Naturo-Ortopática.

Asimismo, una brigada de prevención del cáncer atenderá hasta el próximo 26 en el departamento de León, municipio de León.
mem/jos

también te puede interesar