Nicaragua

Con la mira puesta en los más chiquitos

El Plan de Buen Gobierno 2016 para el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez promoverá los valores de nuestra sociedad. Descargue el texto íntegro del PLAN DE BUEN GOBIERNO 2016

Parque de la Niñez Feliz
Parque de la Niñez Feliz | Jairo Cajina

Redacción Central |

Uno de los propósitos del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (Mifamilia) para este año de Buen Gobierno es fortalecer y ampliar la Red de Hogares Solidarios, a fin de que continúen con esta labor de protección de todos los menores en situación de riesgo.

Esta importantísima institución de carácter social del Gobierno Sandinista continuará con sus programas de apoyo a niñ@s y adolescentes mediante la promoción de valores y atención a las familias, fortaleciendo las consejerías y a aquellos núcleos que requieran de atención directa mediante la línea de emergencia 113.

En el año, Mifamilia mantendrá su programa para prevenir y atender el riesgo social en menores, restituyendo su derecho a la educación mediante su ingreso y permanencia en escuelas, y garantizando a padres y madres adolescentes mejores opciones laborales mediante las becas Inatec.

Atenderá a los más chiquitos mediante visitas a sus casas y en educación, salud y nutrición en los Centros de Desarrollo Infantil, sin descuidar el registro civil para tres mil de ellos sin filiación, de la misma forma que continuará atendiendo a adultos mayores necesitados de espacios de convivencia o actividades en familia.

Procurará garantizar que aquellos menores que lo requieran reciban pensión alimentaria y restablezcan la relación afectiva y armoniosa en la familia, mediante ejercicios de conciliación.

Asimismo velará por la restitución de derechos a los que se encuentran en situación vulnerable (abuso, negligencia, adicción, explotación sexual, desamparo, maltrato), e impulsará en lo posible la reinserción familiar de aquellos que aún permanecen bajo protección especial.
ros/mau

también te puede interesar