Nicaragua

Nicaragua: Plan del Buen Gobierno 2016, Trabajando Juntos Como Gran Familia

El Gobierno Sandinista definió las acciones a realizar para alcanzar las metas previstas en beneficio del pueblo durante el actual año.Descargue el texto íntegro del PLAN DE BUEN GOBIERNO 2016

Plan de Buen Gobierno 2016
Plan de Buen Gobierno 2016 |

Redacción Central |

El Plan de Buen Gobierno 2016, difundido este sábado por el Gobierno Sandinista, contempla las acciones y objetivos previstos para alcanzar en este ejercicio anual, como parte de los esfuerzos por la restitución de derechos a las familias nicaragüenses.

El referido proyecto incluye de forma detallada las metas en diversos ámbitos, entre ellos la salud, donde se contempla la formación de unos 20 mil brigadistas y miembros de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida.

Además, la lucha contra la mortalidad infantil y materna, prevención de enfermedades epidémicas y el mejoramiento de la infraestructura hospitalaria del primer y segundo nivel de atención.

Unido a ello, se suma la atención a la familia, adolescencia y niñez, garantías a la seguridad social para todos los trabajadores y fortalecimiento de la calidad de la educación.

El Plan del Buen Gobierno también detalla las principales metas y acciones del Sistema de Producción, Consumo y Comercio, entre ellas la siembra de 1,2 millones de manzanas de granos básicos.

Se ampliarán los mercados de exportación concluyendo negociaciones comerciales con Ecuador, Perú, Paraguay y la incorporación de Nicaragua a la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Además, participaremos en la negociación de TLC entre Centroamérica y Corea del Sur.

Turismo, infraestructura vial, viviendas, agua y saneamiento, electrificación, ambiente, clima, atención a emergencias, cultura, deportes y seguridad forman también parte de los objetivos.

En el caso especifico de Managua, se ejecutarán 403 proyectos y programas, así como un Plan Operativo de mantenimiento en Vialidad, Drenaje Pluvial, Drenaje sanitario, Equipamiento Urbano y Obras de infraestructura social, en 378 barrios.
mem/mem

también te puede interesar