Nicaragua

Con gran devoción transcurre fiesta patronal en El Sauce

Centenares de peregrinos de todo el país se congregaron en la Santuario Nacional del Señor de los Milagros para cumplir sus promesas

Fiesta patronal en El Sauce
Fiesta patronal en El Sauce |

Redacción Central |

Peregrinos de Matagalpa, Jinotega, Carazo, León, Chontales y muchos otros municipios del país, junto con el pueblo sauceño, le cumplieron un año más al Señor de Esquipulas, o “de los Milagros”.

Una misa de novenario y una alborada con la participación del pueblo, este sábado, y la procesión dominical por las principales calles de El Sauce, completada con una misa dicha por el obispo Bosco Vivas, cierran una semana de enorme fe y amor por el Crucificado, en su Santuario Nacional.

Más de un centenar de carretas con promesantes de distintos municipios llegaron el viernes a El Sauce en muestra de devoción por el llamado “Jesucristo negro” y fueron recibidos por el pueblo local, sus autoridades edilicias y parte del clero católico.

El padre Norwin Espinoza, rector del Santuario Nacional Señor de Milagros, destacó que sólo un pueblo con un gran amor y fe por Dios, es capaz de recorrer decenas de kilómetros para cumplir una promesa y mantener una tradición de muchos años.

La alcaldesa de El Sauce, compañera Rosa Amelia Valle, resaltó que por más de una semana que se han celebrado las fiestas patronales, las familias sauceñas y de muchos otros municipios han peregrinado al Santuario Nacional para fortalecer su fe y cumplir sus promesas.

Es importante resaltar que en estas festividades no se han registrado hechos relevantes que afecten las diferentes actividades enmarcadas en honor al Señor de Milagros, gracias a que la Policía Nacional está dando seguridad a visitantes, promesantes y comerciantes.
mem/mau

también te puede interesar