Nicaragua

Alistan a niños y jóvenes para el regreso a clases

La esperanza de los padres es que los hijos pasen de grado, en correspondencia con el esfuerzo que realizan

Inicia el curso escolar
|

Redacción Central |

Los mercados capitalinos se llenaron este sábado de padres de familia que acudieron en masa para proveerse de los útiles escolares y uniformes más económicos, a fin de que sus hijos y nietos los estrenen en este próximo inicio del curso escolar 2006.

Los comerciantes están contentos porque las ventas han aumentado en las últimas semanas, garantizando así que el producto se mueva todos los días, sobre todo los más económicos, aunque con la calidad aumenta el costo, advirtieron, pero coincidieron en que la mayoría de los artículos están rebajados “a precio de feria”

Una madre confió a El19 que lo único que anhela es que nuestros hijos sigan adelante y hacemos lo posible por darle todo lo que podemos.

Un padre de familia si quiere una mochila para adolescente gastaría unos 330 córdobas,  pero con 700 córdobas bien se le hace un paquete con cuadernos, lapicero, estuche geométrico y mochila incluida, apuntó otro comerciante.

Francisco Vallecillo, con tres hijos, el más chico para tercero, el otro para cuarto y el mayor en la universidad, gastó unas tres mil córdobas para alistarlos. Como padre, sus expectativas son “que pasen (de grado) nuestros hijos, porque después de tanto gasto espero que no sea en vano el sacrificio”.
mem/mau

también te puede interesar