Nicaragua
Abierto puente peatonal a desnivel en Distrito VI
La obra demoró dos semanas y consumió 11 millones de córdobas

Autoridades de la Alcaldía de Managua, militantes de la Juventud Sandinista y familias de la zona acudieron este sábado al nuevo paso a desnivel «Barricada de la Esperanza», en el Distrito VI de Managua, la obra que prometió el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, al inaugurarla por adelantado a finales del 2015.
El puente facilitará el tráfico peatonal en la zona. Mide 34 metros de longitud y fue construido en tiempo récord de apenas dos semanas, del 26 de diciembre de 2015 al 10 de enero pasado. Su costo resultó en 11 millones de córdobas y su estilo está muy acorde con el desarrollo de la ciudad.
Su propósito es garantizar la seguridad de las familias de algunos barrios como la Colonia 14 de Septiembre, La URSS y Colonia Nicarao.
Según el vicealcalde de la capital, Enrique Armas, estará abierto las 24 horas del día y siempre contará con vigilancia para su seguridad y velar por su cuido.
Las familias que llegaron a presenciar su inauguración se declararon muy contentos por tener este proyecto, acorde con las nuevas construcciones de la ciudad y que permitirá una circulación segura de un lado a otro y viceversa.
También será de gran ayuda para un montón de niños y niñas que estudian en su entorno, y para la gente que vive en las inmediaciones, que en lo adelante podrá ir de un lado a otro sin ponerse en riesgo.
mem/mau