Nicaragua

Sacerdotes nicaragüenses serán bautizados como «Mensajeros de la Misericordia»

Así lo informó el Cardenal Leopoldo Brenes, quien viajará al Vaticano el próximo mes de marzo para asistir a la Asamblea General de la Comisión para América Latina

Cardenal Leopoldo Brenes
Cardenal Leopoldo Brenes | Jairo Cajina

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes informó este viernes que próximamente cuatro sacerdotes nicaragüenses viajarán a Ciudad del Vaticano, con el objetivo de mantener encuentros con el Papa Francisco.

De acuerdo con el Arzobispo de Managua, estos religiosos serán preparados como «Mensajeros de la Misericordia».

El alto prelado de la Iglesia católica explicó que la voluntad del Sumo Pontífice es que algunos pecados que están reservados a la Santa Sede, sean perdonados, por lo que enviará a estos sacerdotes para prepararse, y luego sean enviados por el Papa Francisco a Nicaragua en calidad de «Mensajeros de la Misericordia».

Tras oficiar este viernes una misa en honor a Nuestro Señor de Esquipulas en Tipitapa, Brenes añadió que la idea es que aquellas personas que tienen pecados, y que solamente el Papa puede perdonarlos, tengan una oportunidad en cada Diócesis de ser exonerados.

Sobre el viaje, detalló que los emisarios saldrán el próximo 7 de febrero para reunirse con Francisco el 9 de febrero, y retornen el miércoles de ceniza (10 de febrero) a nuestro país, ya bautizados.

Asimismo, también informó que personalmente se trasladará a Roma en marzo venidero para asistir a la Asamblea General de la Comisión para América Latina, misma que integra en la Curia Romana y cuyo dicasterio fue encomendado por el Papa Francisco.

El pasado 12 de enero Brenes conmemoró el segundo aniversario del nombramiento y elevación a Cardenal del Arzobispo de Managua. Ese día, aseguró que su único reto es continuar apoyando al Papa Francisco y como Obispo ser un hombre de Dios y tratar de llevar a todos los hombres y mujeres de esta arquidiócesis al encuentro con el Señor.
ros/jos

también te puede interesar