Nicaragua

Policía Nacional cierra el paso a los expendedores de droga

Esta semana se realizaron varios operativos que permitieron eliminar varios puntos de narcomenudeo en barrios de Managua

zwhmpa6k
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional durante toda esta semana desarrolló en el Distrito VI de Managua diferentes operativos para eliminar el narcomenudeo, y de esta manera garantizar la ausencia de drogas en los barrios de la capital, ya que este es uno de los flagelos que más golpea a las sociedades actuales, donde el sector más vulnerable es la juventud.

En este sentido uno de los operativos tuvo lugar el 13 de enero en Las Américas II. Como resultado se detuvo a la ciudadana Aminta María Sánchez, quien tenía en su propia vivienda un negocio de expendio de estupefacientes y poseía 58.8 gramos de marihuana.

En horas de la noche de ese mismo día, las fuerzas policiales detuvieron tanto al chofer como a los pasajeros de un taxi en las cercanías del Mercado Mayoreo. Sus nombres Manuel Antonio Guillén, Israel Morán y Holman, respectivamente. Al ciudadano Morán se le decomisaron 400 gramos de marihuana, y 202 gramos a Guevara. La Policía aseguró que el taxista Guillén y los otros dos implicados se movilizan de conjunto para realizar acciones de distribución de narcóticos.

Posteriormente el día 14 de enero fue detenida Sury Suárez Prado en Villa Reconciliación, a quien se le incautaron 410 gramos de marihuana. Fue capturada en la vía pública, ya que se disponía a realizar una entrega.

También el 14 de enero en Unidad de Propósito se detuvo a Lázaro Bravo Solís con 915 gramos de marihuana y 12,9 gramos de crack.

Como parte de estas mismas acciones el 15 de enero la Policía Nacional detuvo a la ciudadana Lisette Socorro Moreno Palacios, alias “La China”, a quien se le ocuparon en su vivienda, en el sector Buenos Aires, 25 tacos de marihuana.

El esposo de esta ciudadana, Francisco Javier Márquez, se encuentra en prisión por el delito de narcotráfico.

Lea también: Cayó “La China”

En esta semana también se confiscó y destruyó el cargamento de 83 paquetes de cocaína capturados en una avioneta procedente de Costa Rica, que aterrizó de manera forzosa en nuestro territorio.

Lea también: Encuentran maniatados a piloto y copiloto de narcoavioneta

Estas operaciones forman parte de la lucha incansable del Gobierno Sandinista contra el narcotráfico y por elevar los niveles de seguridad ciudadana, la cual es complementada por la estrategia Muro de Contención, que es un plan de seguridad nacional para contener, desviar y capturar la mayor cantidad de droga en los accesos inmediatos al país, con lo cual se impide que circule entre la población.
ros/ana

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...