Nicaragua

Lista distribución de Merienda Escolar en Nicaragua

Serán beneficiados 200 mil niños de pre-escolar, primaria y jóvenes del programa de Secundaria Rural a Distancia

merienda
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 200 mil niños de pre-escolar, primaria y jóvenes del programa de Secundaria Rural a Distancia de 11 mil centros educacionales del país recibirán la primera distribución de la Merienda Escolar de 2016 que garantiza de manera prioritaria el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (Mined).

Los productos que integran la merienda son arroz, frijoles, maíz, cereal fortificado y aceite, con los cuales se garantiza una alimentación sana y equilibrada que influye positivamente en el desarrollo de los beneficiados y un mayor rendimiento escolar.
Salvador Vanegas, Asesor Presidencial en Temas Educativos, explicó que en esta primera entrega se enviarán 203 mil 900 quintales de productos, que garantizarán la alimentación de los niños y jóvenes durante los primeros 58 días de clases.

Esta iniciativa representa a su vez un respaldo a los padres de familia y contribuye a aumentar los niveles de permanencia escolar, ya que una de las causas del ausentismo en tiempos pasados era precisamente el bajo rendimiento físico producto de la mala nutrición de los estudiantes.

Por otra parte Norma Ortiz, directora del Programa Integral de Nutrición Escolar, afirmó que la merienda escolar favorece el aprendizaje de los niños, ya que los alimentos aportan energía y ayudan a que tengan satisfactorios niveles nutritivos.

También subrayó que este programa ayuda a la economía de las familias, quienes pueden tener dos y tres niños en el sistema educativo.

Asimismo el gobierno entregará a los centros escolares 200 kits de herramientas para la creación de huertos escolares que complementen la educación de los estudiantes y refuercen la merienda escolar.

Durante el pasado curso escolar el Gobierno Sandinista realizó tres distribuciones de la merienda escolar en toda Nicaragua en los meses de enero (169 mil quintales de productos), marzo (aproximadamente 200 mil quintales) y julio (174 mil quintales de alimentos), respectivamente.

Además este programa fue reforzado en las escuelas del Corredor Seco, por orientación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, donde los niños de los 49 municipios recibieron dos raciones diarias de merienda.
ros/ana

también te puede interesar