Nicaragua

La salud es responsabilidad de todos

Recuerda la Compañera Rosario Murillo las importantes alertas mundiales de enfermedades como la causada por el virus Zika, cuyo freno depende de las acciones que desarrollemos desde nuestro Modelo de Salud Familiar y Comunitario

LA VOZ DEL SANDINISMO |

“Tenemos que elevar el Nivel de Responsabilidad, Responsabilidad Compartida, para luchar contra las Epidemias”, enfatizó este viernes la Compañera Rosario Murillo al referirse al tema relacionado con nuestra salud, donde la acción de cada persona es vital para evitar la propagación de enfermedades.

Según la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, se han emitido alertas importantes desde los Centros de Control de Enfermedades que existen en nuestro continente, Estados Unidos en particular, relacionadas con el virus Zika, el cual ha demostrado ser culpable de generar malformaciones en los fetos.

“Esas Alertas, que el Ministerio de Salud estará dando a conocer oportunamente, no incluyen a Nicaragua en este momento, pero sabemos que somos un País que tiene Fronteras con Países que sí están incluidos en esos Niveles de Alerta, 1, 2 y 3, y que en este Mundo es difícil aislar un Virus, porque viajamos mucho, nos movemos mucho”, explicó Rosario.

Sobre el Zika, aseguró que “es una enfermedad peligrosa y tenemos que combatirla… Cómo? Destruyendo los criaderos, incrementando la Lucha Antiepidémica, [email protected] [email protected]!”.

Así, no solo es responsabilidad del Ministerio de Salud contener males como el antes mencionado, abundó Rosario, sino que toca a todos aportar con el cuidado de nuestras viviendas y espacios públicos.

“Tomar todas las Medidas de Prevención, seguir todas las Recomendaciones del Ministerio de Salud, y esto, en el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, en el que [email protected] participamos. [email protected] Brigadistas de Salud [email protected] en esta Tarea Prioritaria”, subrayó.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía comentó además que se han entregado casi 40 mil paquetes alimentarios solidarios a familias de los 58 municipios del Corredor Seco, adonde se envía además una cantidad adicional.

Rosario destacó además la continuidad de actividades en los Silais de todo el país, las ferias de salud y jornadas especiales con la participación de brigadas médicas que visitan Nicaragua desde diferentes naciones.
ros/ale

también te puede interesar