Nicaragua

Juventud Sandinista honra memoria de Leonel Rugama

Cada 15 de enero se recuerda al poeta guerrillero, quien entregó su vida en 1970 por la liberación de Nicaragua

h1bhdg66
Monumento del joven poeta y guerrillero sandinista José Leonel Rugama Rugama |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Integrantes del movimiento Juventud Sandinista de Estelí colocaron este viernes ofrendas florales al joven guerrillero y poeta Leonel Rugama en el sepulcro donde descansan sus restos mortales.

En ocasión de conmemorarse los 46 años de la caída en combate y paso a la inmortalidad del Héroe, los asistentes reiteraron el compromiso de darle continuidad a las ideas de uno de los símbolos de la juventud nicaragüense.

Manuel Gámez, primo de Leonel Rugama, expresó que siempre existen razones para hablar de él porque dejó un gran legado, con ideales que se han concretado con el Buen Gobierno del Frente Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

En tanto, David Chavarria, uno de los presentes en el acto, manifestó que de esa manera mantienen vivo su pensamiento como joven comprometido, entusiasta, que salió del seminario y participó en la guerrilla, pero que además con sus versos exponía la situación social y expresaba el compromiso con Nicaragua.

En honor a Rugama, se desarrollarán otras actividades culturales como festivales de poesía, intercambio de experiencias, así como conversatorios con personas que conocieron a fondo la personalidad de Leonel.

A la edad de 21 años, Rugama murió cuando se enfrentaba en combate contra la guardia somocista en una casa de seguridad frente al cementerio periférico.

Cada 15 de enero se recuerda al poeta guerrillero, quien entregó su vida en 1970 por la liberación de Nicaragua, dejando un legado de lucha y de libertad a las nuevas generaciones.
ros/jos

también te puede interesar