Nicaragua

Encuentran maniatados a piloto y copiloto de narcoavioneta

Ambos hombres manifestaron haber sido secuestrados cuando aterrizaron en Guanacaste, procedentes del aeropuerto de Pavas, por sujetos que tenían acento colombiano

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Daniel Campos Barrantes, de 36 años de edad, registrado como piloto de la avioneta abandonada el pasado 13 de enero con 89 kilogramos de cocaína en Chinandega, apareció maniatado con el copiloto, Jorge Enrique Arias Vargas, de 32 años, a tres kilómetros después del túnel Zurquí, en sentido San José-Guápiles, en Costa Rica, informó este viernes Tu Nueva Radio Ya.

Barrantes y Vargas expresaron haber sido secuestrados cuando aterrizaron en Guanacaste, procedentes del aeropuerto de Pavas, y que los secuestradores tenían acento colombiano.

Los pusieron en el valijero de un carro y los dejaron deshidratados en el sector del túnel Zurquí.

Piloto y copiloto, escoltados por dos patrullas de la Fuerza Pública, fueron llevados hasta el Hospital San Vicente de Paul de Heredia. Se les dará la salida en el transcurso del día.

Cabe mencionar que el plan de vuelo que reportaron los pilotos indicaba que minutos después de las 7:00 A.M del miércoles saldrían del Tobías Bolaños, en Pavas, San José; rumbo a Punta Islita, en Guanacaste.

Posteriormente, viajarían a Tamarindo, pero ese vuelo nunca se dió y la nave apareció en Nicaragua transportando cocaína.

Posterior al hecho, las fuerzas policiales detuvieron en la carretera panamericana sur una camioneta Toyota con placas M158761, procedimiento que permitió capturar a uno de los narcotraficantes.

Agentes de las fuerzas del orden de la Dirección de Auxilio Judicial y de Inteligencia llevan a cabo la búsqueda y captura de las otras tres personas involucradas en el caso de tráfico de estupefacientes, que se dieron a la fuga.
Mem/luc

también te puede interesar