Nicaragua

Detienen al grupo delincuencial “Chipirul”

Es resultado del operativo entre la policía del distrito IV y la Inteligencia Policial de Managua, junto a la Inteligencia Nacional Antinarcóticos

m5zz61fv
Desarticulan banda delictiva “Los Chipirul” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Comisionado Mayor y segundo jefe de Managua, Sergio Gutiérrez, informó que se detuvieron a 17 sujetos pertenecientes a la banda delincuencial “Chipirul”, quienes se encuentran en la estación IV de la Policía Nacional.

Siete de los capturados son los principales cabecillas del grupo, mientras que los otros diez operaban como receptores de los objetos robados a familias de los barrios María Auxiliadora, El Paraisito, San Cristóbal, San José Oriental y Ducualí.

Entre los cargos que se les imputan se encuentran robo agravado, crimen organizado y recepción de objetos robados. Estos elementos realizaban sus fechorías utilizando motocicletas y vehículos para trasladarse con las pertenencias que hurtaban.

El Comisionado Mayor Sergio Gutiérrez explicó que la banda fue detenida gracias al operativo realizado por oficiales del distrito IV y la Inteligencia Policial de Managua, junto a la Inteligencia Nacional Antinarcóticos.

Indicó que los delincuentes empleaban armas de fuego artesanales y cortantes para intimidar a las víctimas y así despojarlas de los objetos que portaban en el momento del asalto.

Gutiérrez también informó que los cabecillas del grupo “Chipirul” son: Wilfredo Javier Serrano García, 23 años, alias Chipirul, Roberto Yamil Guerrero Reyes, 43 años, Orestes Gabriel Cajina Vallejos, 22 años, Álvaro José Aguirre López, alias El burro, José Andrés Sosa Sotelo, alias Chepe Dundo, Óscar René Escobar Dávila, 40 años y Hanssel Francisco Rivera Doña, 24 años.

A los delincuentes se les pudo ocupar un grupo de objetos entre los que se encuentran televisores, celulares, equipos de sonido, dinero en efectivo, abanicos, computadoras, impresoras, cascos para moto, motos, autos y piezas de vehículos.

Las autoridades policiales aseguraron que las investigaciones proseguirán a fin de detener las acciones delincuenciales que influyen de manera negativa en la tranquilidad ciudadana en la capital nicaragüense.
ros/ana

también te puede interesar