Nicaragua

Concluye Encuentro Internacional de Educación Audiovisual en Managua

La cita tuvo como objetivo intercambiar experiencias y plantear propuestas de cara al periodo 2016-2017

xqqgq2vp
Primer Encuentro Internacional de Educación Audiovisual |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Los avances de Nicaragua en materia de producción televisiva fueron destacados en la clausura del Primer Encuentro Internacional de Educación Audiovisual.

Finalizado este viernes en nuestra capital, la cita tuvo como objetivo intercambiar experiencias y plantear propuestas de cara al periodo 2016-2017 entre 15 de las televisoras de mayor importancia en Iberoamérica.

Al cierre, los asistentes debatieron sobre los principales acuerdos y acciones propuestos por los países participantes, además de realizar un resumen de todos los proyectos presentados para este año.

En cuanto a nuestro país, resaltaron los programas que realiza el Gobierno Sandinista a través de los Medios del Poder de las Familia y Comunidad para promover los planes educativos dirigidos a las personas con discapacidad y a los niñ@s.

En este sentido, Aarón Peralta, Director General de Canal 6, manifestó que la voluntad del gobierno es disponer de la televisión pública como una herramienta para una educación superior.

Asimismo, señaló que el pueblo es el principal vencedor de este tipo de encuentros, porque se fortalece la educación, la enseñanza y se aplican métodos más novedosos, atractivos y creativos en función de todos.

Peralta agregó que en la reunión se abordaron otros temas como las nuevas tecnologías en función de la televisión educativa, con hincapié en el uso de las plataformas y las redes sociales.

Sobre este último tema, añadió que la idea es llevar los contenidos educativos para que los niños y niñas puedan tener acceso a ellos e insertar estos contenidos para que sean más creativos.

Participaron en el evento televisoras como Vive de Venezuela, Televisión Educativa y Cultural Iberoamericana de España, Televisión Educativa de México, Televisión de El Salvador, y Bolivia TV.

Igualmente, concurrieron canal zoom de Colombia, SINART de Costa Rica, TNH8-Honduras, SerTv de Panama, Instituto Cubano de Radio y Televisión, TvMaya de Guatemala, entre otros.

Por la parte nicaragüense, asistieron, además de Canal 6, el Ministerio de Educación, Ministerio de la Economía Familiar Cooperativa y Asociativa, Red de Comunicadores, Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, Universidad Nacional Agraria y Universidad Nacional de Ingeniería.
ros/jos

también te puede interesar