Nicaragua

Brigadas médicas extranjeras brindan ayuda solidaria en Nicaragua

Los grupos funcionarán del 16 al 22 de enero en perfiles como pediatría, cirugía torácica y cardíaca, anestesiología, terapia respiratoria, entre otras especialidades

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 20 brigadas médicas internacionales prestarán sus servicios a las familias nicaragüenses, del 16 al 22 enero, en diversas zonas de nuestro país.

Los grupos, provenientes de Estados Unidos (19) y Canadá (1), atenderán en los perfiles de pediatría, cardiología pediátrica, cirugía torácica y cardíaca, anestesiología, terapia respiratoria, entre otras especialidades.

Un informe refiere que la brigada Medical College of Wisconsin (16 al 21) está en los municipios de Matagalpa y San Ramón, con atención en cirugía ortopédica, cirugía general, dermatología y medicina general.

Corner of Love Ministries–The Team of Servants Brigade (19 al 22) atenderá igualmente en la localidad de San Ramón en medicina osteopática y enfermería, mientras que Peace & Hope Trust (19 al 26) brindará sus servicios en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur-RACCS, Municipios de Bluefields y Desembocadura de Río Grande, en temas de odontología y enfermería.

En el caso de Palmetto Medical Initiative (17 al 19 de enero) estará en municipio de Sébaco, Matagalpa, en los perfiles de medicina interna, gineco-obstetricia, dermatología, odontología, quiropráctico, terapista físico.

En tanto, Boynton United Methodist Church (20 al 22) se ubicará en el departamento de León, municipios de León y Quezalguaque para temas de medicina general y terapista respiratorio.

La brigada Promise in Sight Ophthalmic Brigade (18 al 29) hará su labor en el departamento de Rivas, municipio de Tola, para atender cuestiones de oftalmología, medicina general y optometría, mientras que Crist The Healer– Pontifical Mission Societies, Archdiocese of New Orleans (18 al 22) centrará sus esfuerzos en el municipio de Granada para entregar sus criterios en cuanto a medicina familiar, odontología y optometría.

First Baptist Church of Minden–Minden FBC Surgical Mission 2016 (18 al 22) colocará a sus integrantes en el departamento de Carazo, Municipio de Jinotepe, en perfiles como ortopedia y anestesiología, en tanto, BayArea First Baptist Church (18 al 22) en los municipios de Granada y Diriomo atenderá a los casos de odontología.

Greater Louisville Medical Society Foundation–GLMSF (18 al 22) se ubicará en el departamento de Managua, municipio de Managua en especialidades de gineco-obstetricia, pediatría, anestesiología, medicina interna, hemato-oncología, medicina familiar y medicina general.

Esperanca Inc. (20 al 26) estará en el departamento de Jinotega, municipio de San Rafael del Norte, para acciones de psicología, medicina general y optometría, mientras que la brigada Lawrence Family Medicine Residency–Lawrence Medical (11 al 19) se encuentra en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte-RACCN, municipio de Siuna, para atender casos de medicina general.

Igualmente, William College (10 al 17) se encuentra hasta este domingo en el departamento de Zelaya Central, municipio El Rama, así como en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur–RACCS, municipios de Laguna de Perlas, Bluefields Corn Islands, para los casos en la rama de optometría.

Por su parte, Prevention International: No Cervical Cancer –PINCC (16 al 26) está en el departamento de León, municipio de León, y en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur–RACCS, municipio El Tortuguero, en temas de gineco-obstetricia y medicina general.

Carthage College of Kenosha (14 al 22) atenderá en Rivas, municipio de Altagracia–Isla de Ometepe, en los perfiles de pediatría, gineco-obstetricia y medicina general.

Hasta el 18 de enero, permanecerá el grupo Manchester University en el departamento de Jinotega, municipio de Territorio Indígena de Régimen Especial Alto Wangki, en temas de medicina interna, medicina familiar, pediatría, gineco-obstetricia, medicina holística integrativa, medicina general y odontología.

De igual manera, Foundation for International Education in Neurological Surgery–FIENS (05 enero al 22 de marzo) en Managua, con temas de cirugía neurológica, mientras que las doctoras Mariana Mejía Botero y Renee Joan Kusler continuarán su labor en nuestra capital hasta el 26 de febrero en medicina general.
ros/jos

también te puede interesar