Nicaragua

Ajuste en energía eléctrica favorece estabilidad económica

Representará un ahorro en la economía familiar de alrededor de 26 millones de dólares para todos los nicaragüenses

mt9qpv8p
Presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua, César Zamora |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua, César Zamora, manifestó que la reducción acumulada del 14 por ciento en la tarifa eléctrica refleja responsabilidad y es fundamental para la estabilidad económica de Nicaragua.

«Yo creo que se tomó una decisión sumamente positiva, es un paso en la dirección correcta, y cuando hablo de responsabilidades, el sector privado quería cotejar los números con las autoridades y nos quedamos cortos, los ahorros habían sido de 141 millones de dólares, se ha aplicado la ley y lo importante es que para lo que resta del año, en vez de haber una revisión va haber cuatro, van a ser trimestrales», destacó Zamora.

El presidente de la Cámara de Energía precisó que este total representará un ahorro en la economía familiar de alrededor de 26 millones de dólares «para todos los nicaragüenses y esto tendrá un efecto multiplicador y ayudará a reducir el peso inflacionario para el país, que al final es un peso menos para los más pobres del país».

«Esta rebaja es para todos, para el pequeño, el mediano, el grande, residencial, comercial, industrial y tiene un impacto positivo para la economía familiar y para el presupuesto de las empresas», expresó Zamora.
mem/luc

también te puede interesar