Nicaragua

Adquisición de boyas por EPN mejorará servicio portuario nicaragüense

Los seis instrumentos fueron adquiridos en la industria venezolana

Virgilio Silva
Virgilio Silva, presidente de la Empresa Portuaria Nacional (EPN) |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) confirmó la adquisición de seis boyas como parte del proyecto Supremo Sueño de Bolívar que se desarrolla en Miramar, las cuales se instalarán cuatro kilómetros mar adentro.

Virgilio Silva, presidente de la EPN, explicó que las boyas tienen dimensiones de cinco por 11 metros, pesan 12 toneladas cada una y fueron elaboradas con láminas industriales por la empresa Castillo Max Oil and Gas, de Puerto La Cruz, Venezuela.

Igualmente subrayó que esta es la primera vez que la industria venezolana exporta este tipo de equipos industriales, que cumplen con los requisitos estructurales necesarios, así como con los estándares de calidad, los cuales fueron acreditados por una empresa especializada.

El directivo también precisó que las boyas contarán con un sistema de señalización que contribuirá a la ubicación de los buques que transportan miles de barriles de petróleo, combustible que posteriormente se depositará en un complejo de tanques desarrollado por el gobierno para su almacenamiento y posterior distribución en el país.

En los planes de la EPN está la adquisición de hasta 60 boyas para ser utilizadas en los proyectos que la entidad desarrolla en toda Nicaragua.

Estas proyecciones se corresponden con las mejorías infraestructurales que en el sector desarrolla el gobierno para garantizar servicios de mayor calidad tanto en el área portuaria como en la relacionada con el turismo.
ros/ana

también te puede interesar