Nicaragua

Respalda pueblo nicaragüense gestión del Gobierno Sandinista

Así lo afirmaron varios analistas tras los resultados de la encuesta de M&R

El pueblo apoya al FSLN
| Jairo Cajina

Redacción Central |

Diversos analistas nicaragüenses consideraron que los resultados de la más reciente encuesta realizada por M&R reflejan el reconocimiento de la población a la gestión del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo, la cual ha transformado positivamente la realidad nacional.

Lea también: Buen Gobierno del Presidente Daniel es el mejor evaluado de los últimos 25 años

En este sentido el subprocurador de Derechos Humanos, Adolfo Jarquín Ortel, manifestó que “este es el mejor gobierno de los últimos años y el pueblo lo ratifica en esta encuesta, el 75 por ciento le da esa calificación positiva”.

Jarquín subrayó que el respaldo popular al Presidente Daniel es de una contundencia sin precedentes en la región latinoamericana, donde ningún otro mandatario durante dos periodos consecutivos de gobierno mantiene una calificación positiva.

Además consideró que el apoyo de la población está dado no solo por las mejoras que en el orden económico el Gobierno Sandinista ha venido consolidando, sino además por la seguridad ciudadana que se le garantiza a la población para que pueda vivir en paz. Ello se une a otras transformaciones sociales e infraestructurales como la instalación de centros de salud a través de los que se afianza el modelo comunitario de atención médica y la construcción y mejoramiento de carreteras y caminos en el país.

El subprocurador de derechos humanos también destacó que en el apoyo del pueblo está el reconocimiento al avance que en materia de restitución de derechos representa el Gobierno Sandinista, el cual sobresale por asegurar que todos los procesos nacionales se desarrollen en un clima de democracia, donde se respeta la libertad de expresión, conjuntamente con otras libertades.

Indicó que el modelo de diálogo y alianza promovido por el gobierno también constituye otro factor que la población ha sabido valorar positivamente, ya que está influyendo en el mejoramiento de los niveles de vida.

Jarquín reconoció que este es un gobierno de diálogo, no de confrontación, de solución de los grandes problemas, donde también está presente el fortalecimiento de la paz.

Por su parte el magistrado Gerardo Rodríguez, Presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, aseguró que los resultados de la encuesta reflejan el estado de opinión de la población a partir de los resultados de la gestión gubernamental.

Al respecto consideró que el estado de opinión recogido por M&R está en consonancia con la realidad económica del país, con el desarrollo económico alcanzado en los últimos años, que va en crecimiento.

Asimismo manifestó que en los resultados de la pesquisa también se refleja el sentir de la población sobre la proyección social de Nicaragua, en la que han sido atendidas de manera palpable las necesidades básicas de la población más vulnerable o que vive en condiciones de pobreza.

En este caso Gerardo Rodríguez resaltó la puesta en práctica de los distintos programas sociales y obras de desarrollo como la instalación de las nuevas paradas de buses y la pavimentación de calles tanto en la capital como en el resto del país.

La encuesta realizada por M&R Consultores en el pasado mes de diciembre arrojó que el Gobierno que dirige el Presidente Daniel Ortega, obtuvo un 75 por ciento de aprobación.

Ello indicó que el Gobierno Sandinista es considerado por los nicaragüenses como el mejor de los últimos 25 años y que el Comandante Daniel cuenta con un nivel de aprobación que oscila entre el 56,4 y el 57,9 por ciento, cuando los aspirantes de la oposición solo alcanzan entre el 2,4 al 7,2 por ciento.
ros/ana

también te puede interesar