Nicaragua

Red de Comunicadores, fuente de innovación constante

Los jóvenes sandinistas realizaron una actividad poco usual en nuestro país: una entrevista vía twitter

Redacción Central |

La Red de Comunicadores de Juventud Sandinista no pierde tiempo en su afán de expandirse y trabajar a favor del pueblo. Este jueves desarrollaron una actividad poco usual en nuestro país, como parte de las actividades periodísticas contemporáneas que se desarrollan en esta era digital en la cual vivimos.

Resulta, que estos improvisadores constantes entrevistaron al compañero Salvador Vanegas, asesor de la Presidencia de Nicaragua para asuntos de Educación, en apenas 140 caracteres. ¿La plataforma? Pues nada más y nada menos que Twitter, una de las redes sociales de moda en el mundo.

¿La técnica? La entrevista se desarrolló mediante tweets en forma de preguntas y respuestas concretas. Conocida universalmente como “twinterview”, el tema principal fue la educación nicaragüense y latinoamericana, pues se realizó en el marco del primer encuentro iberoamericano de educación tecnológica (#EduVisual2016), que se desarrolla en nuestra nación.

El diálogo, además, mantuvo en vilo no solo a entrevistador y entrevistado, sino que el espectador estuvo incluido de forma directa, en vivo, en el diálogo, al dejar de ser un receptor pasivo y convertirse en protagonista, sumergiéndose directamente en la entrevista desarrollada.

A continuación, La Voz del Sandinismo publica íntegramente la entrevista realizada por @Jscomunicadores a @SalvadorVang, disfrute de la innovación:

también te puede interesar