Nicaragua

Policía de Chinandega incinera droga capturada en avioneta

El proceso de incineración de los 83 paquetes de cocaína se efectuó detrás de los locales de los juzgados de León

Incineran droga
La Policía Nacional del departamento de Chinandega incineró la droga confiscada de la avioneta de origen costarricense que aterrizó en Tonalá |

Redacción Central |

Los 83 paquetes de cocaína procedentes de la avioneta de origen costarricense que aterrizó en Tonalá fueron incinerados por la Policía Nacional del departamento de Chinandega.

La quema de esta importante cantidad de estupefaciente se realizó tras la comprobación de que efectivamente se trataba de cocaína mediante una prueba de campo, declaró el  Comisionado Leonel Guerrero, segundo jefe de la Policía en Chinandega.

Lea también: Detiene Policía Nacional a involucrado en caso de narcoavioneta

El proceso de incineración se efectuó detrás de los locales de los juzgados de León, producto a las condiciones del lugar para asegurar un resultado satisfactorio, explicó la jueza Sasquia Carrillo Roque.

Por el momento la Policía Nacional de Nicaragua detuvo a una de las personas vinculadas al caso como parte del fuerte operativo que se realiza para capturar a los otros tres implicados en este hecho de narcotráfico.

Lea también: Avioneta precipitada transportaba varias maletas con cocaína

Dicha avioneta, que no contaba con permiso ni plan de vuelo autorizado para entrar en territorio nicaragüense, aterrizó de manera forzada en la mañana del miércoles 13 de enero en un plantío de caña ubicado en la comarca Cuatro Esquinas, Puerto Morazán, Chinandega.

La lucha contra el narcotráfico es uno de los puntales de la gestión del Gobierno Sandinista, el cual mantiene estricto control en las fronteras y dentro del territorio nacional a fin de desmantelar las posibles redes de distribución que puedan existir.

Asimismo mantiene coordinaciones con otros países de la región, para trabajar de manera mancomunada en la eliminación de este flagelo, uno de los que más inciden en la seguridad y la calidad de vida de las poblaciones de los países centroamericanos.
ros/ana

también te puede interesar