Nicaragua

Plan del Buen Gobierno de Nicaragua se presenta este viernes

Darán a conocer las acciones del Ejecutivo para seguir avanzando en la lucha contra la pobreza, según la Compañera Rosario Murillo

Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

Este viernes 15 de enero se presentará el Plan del Buen Gobierno para el Año de la Buena Esperanza, 2016, adelantó la Compañera Rosario Murillo.

Según la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía a través de los Medios del Poder Ciudadano se darán a conocer las acciones fundamentales de este plan.

“Las Acciones que a ustedes les interesan de las distintas Instituciones de este Gobierno de Ustedes, el Buen Gobierno de nuestro Comandante Daniel. Para seguir avanzando contra la Pobreza!”, destacó Rosario.

En su mensaje cotidiano, informó además que avanzan las matrículas con más de 17 mil estudiantes registrados en los últimos días, al tiempo que continúa la anunciada distribución de la primera entrega de la merienda escolar. “Garantizando para Preescolar, Primaria y Jóvenes de Secundaria la Merienda en todo el País antes de que empiecen clases. Son, la primera entrega, 203,899 quintales de arroz, frijoles, maíz, cereal, harina de maíz, y aceite”, precisó.

Destacó la celebración del Encuentro de Educación Audiovisual que se celebra en Nicaragua con la participación de 66 invitados de Instituciones de Gobierno y Organizaciones, junto a otros 18 delegados internacionales de medios educativos de Iberoamérica.

Desde el Ministerio de la Economía Familia se reportó la entrega de 400 Bonos Productivos Alimentarios en todos los departamentos y capacitaciones a mil 500 protagonistas de este programa.

Destacó que el Instituto Nicaragüense de Turismo participa además en Fiestas Patronales por todo el país. “Acompaña la salida de Peregrinos al Santuario del Señor de los Milagros, en El Sauce; en Esquipulas, Departamento de Matagalpa; y en Esquipulas, Municipio de Moyogalpa, Isla de Ometepe, Rivas. Y también celebrando el Nacimiento de nuestro Inmortal Rubén Darío, en Presentaciones de Bandas Filarmónicas en distintos Departamentos”, dijo.

Agregó luego que “tenemos también, Vigilia de Peregrinos en Comunidad La Concepción, Villanueva, Chinandega. Y por supuesto, el V Festival del Tabaco “Puro Sabor” en la Plaza Parque Domingo Gadea, y Parque Central en el Departamento de Estelí, con visitas a fábricas de puros y fincas de tabaco”.

“Finalmente, Compañ[email protected], el Compañero Salvador Mansell reportándonos que hoy estrenamos Energía Eléctrica Familiar y Comunitaria… 150 habitantes, 30 casas, 8 empleos temporales, en la Comunidad San Bartolo, Municipio de Morrito, Departamento de Río San Juan; 700,000 córdobas de inversión”, sentenció Rosario.
ros/ale

también te puede interesar