Nicaragua

Música campesina para recordar al poeta

Ciudad Darío disfrutó de talentosos artistas que desarrollaron un festival cultural en honor al Padre del Modernismo

Con música campesina recuerdan a Darío
Con música campesina recuerdan a Darío |

Redacción Central |

Los habitantes de Ciudad Darío (antiguamente Metapa y lugar de nacimiento del Príncipe de las Letras Castellanas) homenajearon al poeta Rubén Darío con un festival de música campesina.

Diez talentosos grupos musicales llegaron de diferentes comunidades para darse cita el miércoles en la plaza de las artes en Ciudad Darío y deleitar al pueblo, al rendir tributo al poeta con guitarras y acordeones.

Además del esperado festival, hubo comparsas, bailes modernos, recitales de poesía.

La alcaldesa de esta ciudad, María Lesbia Treminio Chavarría, precisó: “Iniciamos con el desfile a Rosa Sarmiento, también la participación de grupos musicales de León, Terrabana, San Isidro, Ciudad Darío y Sébaco en este festival de música campesina, honrando a Rubén Darío, cultivando el amor y el arte en sus distintas manifestaciones, un decreto de nuestro presidente Daniel Ortega”.

Por su parte, la actual musa dariana, María Alejandra Méndez, expresó que durante el 2015 su “mayor interés fue incentivar a las otras jóvenes que como yo siempre soñaron ser musas darianas, entonces siempre que he tenido la oportunidad les digo que se preparen para celebrar esta fecha porque Darío es un orgullo literario”.

Mientras que Dastayerus Balmaceda Castillo, candidata a musa, calificó estos encuentros culturales como muy por importantes “porque así hacemos un homenaje en nombre de Rubén Darío. Darío no ha muerto, él sigue vivo en cada verso, prosas y en nuestros corazones”.
mem/luc

también te puede interesar