Nicaragua

Exitoso programa de seguridad en el campo

La Policía Nacional presenta los resultados del trabajo desplegado en áreas rurales para proteger a las familias nicaragüenses

Seguridad en el Campo
Policía Nacional, Plan de Seguridad en el Campo |

Redacción Central |

La Policía Nacional presentó este jueves los resultados del trabajo desplegado en zonas rurales y montañosas del país durante los días transcurridos de este 2016.

El subdirector general de la PN, comisionado general Francisco Díaz, indicó que hasta el 13 de enero se había desarticulado dos grupos delincuenciales que operaban bajo la modalidad de abigeato en la zona de Estelí y Zelaya Central.

Como resultado de esta operación se detuvieron 11 personas, se ocuparon 12 bienes semovientes (categoría jurídica que aplica al ganado y otros animales de cría), cuatro armas de fuego e igual número de fierros para herrar.

El jefe policial explicó que uno de los grupos delincuenciales, conocido como Flor Amarilla, operaba en las comunidades El Dorado, El Rodeito, El Rodeo, Las Brisas, Los Ciprés y La Montañita en el municipio de Estelí.

La Policía Nacional capturó a los delincuentes Domingo Antonio Sevilla Torres, Jimmy Cruz Briones, Roberto Briones Montoya, Wilmer Briones Cruz y Jacinto Molina Hernández, quienes han sido pasados a la orden de las autoridades competentes.

En Zelaya Central fue desarticulado el grupo conocido como Terencio, y fueron detenidos María Toribia Mejía Martínez, David Medina y Esmirlen Perez Sequeira, quienes delinquían en las comunidades El Paraíso y Los Chinamos.

El Plan de Seguridad de la PN, dijo el comisionado, ha permitido además la recuperación de otros 55 semovientes y la detención de 31 personas.

Con este dispositivo se brinda más protección a las fincas ganaderas a través de servicios como vigilancia y patrullaje. Hasta el momento, agregó el directivo policía, se han inspeccionado mil 215 fincas ganaderas en el país.
ros/ale

también te puede interesar

Con La Paz No Se Juega

Proclama Con La Paz No Se Juega!

Las Familias Cristianas de esta Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, nos pronunciamos en total rechazo y repudio a esos sectores que manipulan, en un...