Nicaragua

Cielo despejado, Policía Nacional desarticula banda “Los Payos”

El grupo cometía distintos delitos en la zona 5 y 11 del municipio de Ciudad Sandino

Desarticulada la banda “Los Payos”
Desarticulada la banda “Los Payos” |

Redacción Central |

La Policía Nacional (PN) asestó este jueves otro contundente golpe a la delincuencia al capturar a once elementos pertenecientes al denominado grupo “Los Payos”.

Según las autoridades, la banda cometía distintos delitos en la zonas 5 y 11 del municipio de Ciudad Sandino.

De acuerdo con la información proporcionada por la PN,  entre los arrestados estuvieron José Daniel Sotelo, Jimmy Joel Solís Galo, Yader Vanegas Sánchez, Saúl Morales González, Antonio Díaz Arauz, Fernando José Torres Ortiz y Roger Alberto Montiel Urbina nombrados como los principales elementos de esta agrupación.

Todos fueron presentados a los medios de comunicación la tarde de este jueves 14 de enero por agentes policiales.

Al momento de la captura, les fueron ocupados electrodomésticos, motocicletas, bicicletas, drogas y otros elementos vinculados a las actividades delictivas que desarrollaban en las zonas antes referidas.

El segundo jefe de la Policía de Managua, Comisionado mayor Sergio Gutiérrez, señaló que estos sujetos se dedicaban al robo con intimidación y robo con violencia, valiéndose de armas artesanales y cortopunzantes.

Asimismo, indicó que la población del municipio Ciudad Sandino estuvo atenta al trabajo de los efectivos y expresó su apoyo total a las  medidas del Gobierno Sandinista para eliminar la delincuencia y elevar la seguridad en nuestras calles.
ros/jos

también te puede interesar