Nicaragua

Adolescente primera víctima del dengue este 2016 en Nicaragua

La Compañera Rosario Murillo envió un abrazo solidario a la familia del joven, originario de Potosí

Redacción Central |

Un adolescente de 13 años de edad se convirtió en la primera víctima del dengue este año en Nicaragua, informó este jueves la Compañera Rosario Murillo.

El joven se nombraba Jorge Luis Martínez Cantillano, originario de Potosí, y falleció el pasado miércoles.

Relató la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía que el fallecido comenzó con fiebre el pasado 8 de enero e ingresó el día 13 al Hospital Departamental Gaspar García Laviana, donde se manejó como sospechoso de la enfermedad.

“Y bueno, se ingresó a Cuidados Intensivos, se deterioró, y se declaró fallecido a las 9:15 de la mañana del 13 de Enero, el día de ayer”, dijo Rosario este jueves.

“Nuestro Abrazo Solidario a la Familia de Jorge Luis Martínez Cantillano de 13 años, del Municipio de Potosí, Comunidad Cuatro Esquinas; primera muerte por Dengue en nuestro País, en este Año 2016”, agregó.

En este sentido Rosario recordó que el Ministerio de Salud mantiene la lucha antiepidémica con trabajos casa por casa y labores de fumigación. “Hemos contactado a 402,466 personas buscando febriles en 140,000 viviendas; 533 Jornadas de Limpieza en Barrios o Comunidades; eliminado de desechos, y por supuesto, también criaderos, un millón de criaderos destruidos. Y seguimos trabajando… Fumigación en casi 200,000 Viviendas”, detalló Rosario.
ros/ale

también te puede interesar