Nicaragua

XIV Simposio Internacional Rubén Darío acogerá a personalidades internacionales

Durante el evento se desarrollarán presentaciones de libros, lecturas de poemas y ponencias sobre la vigencia de la obra del poeta

Redacción Central |

El XIV Simposio Internacional Rubén Darío se realizará en la ciudad de León del 16 al 21 de enero, como parte del homenaje a nuestro poeta Rubén Darío por el 149 aniversario de su natalicio y del centenario de su tránsito a la inmortalidad.

María Manuela Sacasa, presidenta del Simposio, informó que se contará con la presencia de escritores y académicos de distintas partes del mundo, así como miembros de la Academia Nicaragüense de la Lengua.

“Va a ser una conmemoración maravillosa, vienen académicos de la lengua del mundo, entre ellos Darío Villanueva, director de la Real Academia Española”, precisó Sacasa.

Las actividades conmemorativas comenzarán con un acto cultural de danza, poesía, música y canto, el próximo sábado 16 de enero en el Centro Cultural Sutiaba.

Concluirán el jueves 21 con la proyección de la película “Aquel 17 de julio con Gardel”, del cineasta Rafael Vargarruiz, en el auditorio Ruiz Ayestas de la Universidad Nacional Autónoma de León, a las 7:00 de la noche.

En el extenso programa tendrán lugar ponencias sobre la vigencia de la obra de Darío, lecturas de poemas y presentaciones de libros, entre ellos Oda al Inmortal, de Gloria Elena Espinoza de Tercero, y Jiménez Heredia y la hibridez latinoamericana, de la costarricense María Amoretti.
ros/luc

también te puede interesar