Nicaragua

Vicepresidente de Nicaragua asiste a toma de posesión en Guatemala

Este jueves asume el artista Jimmy Morales como nuevo presidente de la nación centroamericana

Jimmy-Morales-presidente-electo-de-Guatemala
Jimmy Morales presidente electo de Guatemala |

Redacción Central |

El vicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens, asiste este jueves a la investidura como nuevo presidente de Guatemala de Jimmy Morales, al artista que se impuso en los comicios generales del pasado septiembre.

Halleslevens viajó a la capital guatemalteca en representación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y estará acompañado en la toma de posesión por el embajador de Nicaragua, Silvio Mora, indica una nota de prensa de la vicepresidencia.

Este lunes el Tribunal Supremo Electoral de Guatemala (TSE) acreditó a Jimmy Morales y Jafeth Cabrera como presidente y vicepresidente, respectivamente, para el periodo 2016-2020.

Morales, de 46 años de edad, derrotó el pasado 25 de octubre a la ex primera dama socialdemócrata Sandra Torres, al obtener el 67,44% de los más de cuatro millones de votos válidos, casi el doble de ventaja que su rival (32,56%).

El Tribunal Electoral también entregó las credenciales a los 158 diputados electos al Congreso y a los 20 representantes al Parlamento Centroamericano.

Sin experiencia política, ni plan de Gobierno, Morales prometió sacar a la mayor economía de Centroamérica de su peor crisis institucional en décadas a la cabeza del Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) una heterogénea alianza de militares retirados e izquierdistas, según informaciones periodísticas procedentes de la capital guatemalteca.
ros/ale

también te puede interesar