Nicaragua

Tabaco nica goza de prestigio internacional

Unos 600 delegados entre nacionales y extranjeros participan en el quinto Festival del Tabaco “Puro Sabor”, que promueve las particularidades de nuestra industria tabacalera

puro
Festival del Tabaco “Puro Sabor” |

Redacción Central |

La participación de unos 600 delegados entre nacionales y extranjeros en el quinto Festival del Tabaco “Puro Sabor” reafirma que el tabaco nica goza de prestigio internacional.

El tabaco nuestro es un tabaco que está en primer lugar. Este año de los 25 puros que se seleccionaron a nivel del 2015, el número uno es de Nicaragua, y entre los primeros diez tenemos seis, destacó Omar Ortez, vicepresidente de la Cámara Nacional del Tabaco.

Aseguró que la producción nacional goza de tanto prestigio, que incluso el puro de Honduras y de República Dominicana usa tabaco nicaragüense.

La industria está creciendo anualmente. El tabaco nicaragüense es buscado y eso ha generado que muchos inversionistas del tabaco que van a Honduras o que tienen inversiones en Honduras y en Dominicana, que son las más importantes, estén estableciéndose en el país, precisó.

El vicetitular recordó que los puros nacionales son el resultado de una industria artesanal, es decir, que todo el proceso es hecho a mano.

Queremos que (los delegados) conozcan más de la industria, queremos que conozcan más nuestro tabaco, queremos que disfruten más nuestro tabaco y que sean embajadores nuestros en el mundo, para que nuestro tabaco se siga vendiendo en Europa, en Estados Unidos, afirmó.

Como parte del evento, los participantes visitaron este martes el Puerto Salvador Allende, donde disfrutaron de un coctel de bienvenida.

El certamen que concluye el próximo día 16 incluye visitas a fábricas y plantaciones de tabaco con el objetivo de que los participantes conozcan las particularidades de la industria tabacalera nicaragüense.

Entre los países que participan en el festival se encuentran Argentina, Australia, Austria, Bolivia, Brasil, Canadá, Costa Rica, Dinamarca, El Salvador, España, Estados Unidos, Finlandia, Guatemala, Holanda, Honduras, Isla San Martin, Islas Caimán, Israel, Líbano, Nicaragua, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Rumania, Singapur y Venezuela.
mem/ele

también te puede interesar