Nicaragua

Reina la paz en barrio Villa Guadalupe de Managua

La presencia de uniformados y el acercamiento a la población han disminuido notablemente los delitos

policia-guadalupe
Policía Nacional |

Redacción Central |

El inspector Rosendo Pérez, jefe de grupos de intervención de barrios en Managua, destacó este martes los excelentes dividendos del plan de seguridad ciudadana y humana en las comunidades de nuestra capital.

Pérez resaltó el trabajo desarrollado en Villa Guadalupe, zona ubicada en el distrito II, ya que gracias a la presencia policial y el acercamiento a la población han disminuido notablemente los delitos.

Según relató, efectivos de la Policía Nacional (PN) realizan diariamente un recorrido en esa populosa localidad, con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias.

Los agentes ejecutan visitas casa a casa para conocer las necesidades de la población, y así poder brindar una atención más inmediata.

De acuerdo con el inspector, el objetivo del patrullaje continuo es garantizar la tranquilidad de la ciudadanía para que transiten en paz y sin problemas en las vías.

En tanto, las familias manifestaron su agradecimiento y expusieron sentirse protegidas al observar a la PN en las calles y en las puertas de sus hogares.

Además, destacaron que gracias al esfuerzo del Gobierno Sandinista se han reducido los robos con intimidación, en motos y el flagelo de las drogas.
ros/jos

también te puede interesar