Nicaragua

Perfeccionan sistema lumínico en centros turísticos nicaragüenses

Esta iniciativa forma parte de la ampliación de la cobertura energética del país que impulsa el Gobierno Sandinista

lumen
Presidente Ejecutivo de la entidad, compañero Salvador Mansell |

Redacción Central |

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) reforzó la iluminación de los centros turísticos Xilomen, Xiloá y El Trapiche, al tiempo que inició este proceso en otros como Pochomil, La Boquita y Granada.

Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de la entidad, explicó que la instalación de las nuevas luminarias se está complementando con el aseguramiento infraestructural que incluye colocación de transformadores eléctricos y postes para garantizar el buen funcionamiento del sistema.

Esta iniciativa forma parte de la ampliación de la cobertura energética del país que impulsa el Gobierno Sandinista, con el objetivo de aumentar la seguridad ciudadana y el uso eficiente de los bombillos.

Lea también: Luminarias y bombillos eficientes para electrificación urbana y rural

En este sentido Enatrel tiene como propósito en el 2016 garantizar la cobertura total con luminarias públicas en las vías de Managua, además de 300 barrios.

Este objetivo conllevaría a garantizar 30 mil lámparas, el doble de las que se instalaron en el 2015.

Otras de las acciones que desarrolla la empresa son la sustitución de las lámparas de sodio por las de tipo LED en las rutas de acceso a la capital nicaragüense, tarea que ya emprendió en la Carretera Norte y en la carretera a Masaya.

Dentro del proceso de electrificación nacional también está previsto cubrir 100 barrios en los municipios, así como los espacios públicos donde existe mayor concentración de personas. Las autoridades involucradas evaluarán las prioridades en este sentido.
La cobertura de alumbrado público en el país casi alcanza un 78 por ciento. A partir de este resultado Enatrel tiene como objetivo aumentar este servicio hasta el 85 por ciento en el 2016.

ros/ana

también te puede interesar