Nicaragua

Modernizan sistema de escaneo de carga internacional en Peñas Blancas

El Gobierno Sandinista instalará unidades similares en los puestos fronterizos de Corinto, Guasaule, Las Manos, San Pancho y Espino, así como en el Aeropuerto Internacional

modern
Instalan moderno sistema de scanner en puesto fronterizo de Peñas Blancas |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista instaló este miércoles un moderno sistema de scanner en el puesto Fronterizo Peñas Blancas, con el objetivo de brindar un servicio eficiente y más ágil al transporte de carga internacional.

Este equipo de inspección móvil, colocado y operado por la empresa Alvimer Internacional y Cía., certifica que la mercancía que ingresa y sale de nuestro país cumpla con los parámetros establecidos.

A través de la Dirección General de Aduanas (DGA), la compañía conectó los accesorios en una zona donde diariamente ingresa un amplio volumen de cargas procedentes de naciones de la región.

Con este nuevo procedimiento, se reduce los tiempos de espera para los transportistas, evaluadores y uniformados, pues antes la inspección se efectuaba de manera física, e incluso demoraban hasta 12 horas.

La instalación del scanner se incluye en el proceso de modernización del sistema aduanero de nuestro país, posicionándose como uno de los mejores en la región, gracias a una tecnología de punta.

De igual manera, el nuevo modelo de inspección garantiza la seguridad sanitaria y ciudadana de nuestro país. Trabajamos con el deber de informar a la Policía Nacional o al Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) la detección de cualquier sustancia o producto que ponga en riesgo nuestra seguridad”, manifestó Héctor Pavón, servidor público de la DGA.

En tanto, Lauro Falkenbach, encargado de operaciones de Alvimer, indicó que Nicaragua cuenta con uno de los equipos más modernos del mundo, dando un gran salto tecnológico, cuyo funcionamiento se basa en la emisión de rayos X y placas detectoras que electrónicamente reflejan una imagen en la pantalla que permite que los agentes de la DGA vean el contenido de los vehículos, verificando de manera rápida la mercadería declarada”.

La inspección, explicó Falkenbach, que se ejecuta a las unidades de transporte a través del sistema de scanner tarda aproximadamente cinco minutos. “La carga es ubicada en el área establecida y los equipos de inspección realizan el escaneo a través de un sistema de rayos X”.

En cuanto a la capacidad de trabajo del nuevo sistema, los especialistas mencionaron que el nuevo dispositivo tiene espacio para 25 vehículos por hora, tiempo suficiente para agilizar los trámites de ingreso de mercadería.

El Buen Gobierno continuará este proceso de modernización e instalará unidades similares en los puestos fronterizos de Corinto, Guasaule, San Pancho, Las Manos y Espino, así como en el Aeropuerto Internacional.
ros/jos

también te puede interesar