Nicaragua

Moderniza Nicaragua sistema de control de carga y de aduanas

De esta manera se contribuye a la agilización de los trámites aduanales, la facilitación del comercio exterior y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana

Redacción Central |

El nuevo Servicio de Inspección No Intrusiva en los puestos fronterizos y de aduanas de Nicaragua comenzará a funcionar el próximo 18 de enero, anunciaron representantes de la empresa Alvimer Internacional.

Los puestos fronterizos y de aduanas que contarán con el moderno sistema de escáneres son Puerto Corinto, Guasaule, El Espino, Peñas Blancas, San Pancho, Las Manos y la Central de Carga Aérea del Aeropuerto Augusto C. Sandino en Managua.

Este nuevo servicio es el resultado de un contrato firmado entre la Dirección General de Aduanas de Nicaragua con la compañía Alvimer, con el objetivo de garantizar un mejor servicio de inspección aduanera en el país que permita agilizar el flujo de las mercancías, a partir de una inspección física más rápida y segura.

En este sentido se efectuaron obras de acondicionamiento infraestructural para instalar los seis escáneres móviles previstos en cada uno de los puestos aduanales, excepto en Las Manos donde se atrasó el término de la obra.

Con estas adecuaciones se disminuye notoriamente el tiempo de las operaciones, pues de 24 y 48 horas que demoraban ahora solo tomarán alrededor de cinco minutos por carga.

Otros de los beneficios son la modernización del servicio aduanero, la agilización de los trámites, la facilitación del comercio exterior y el fortalecimiento de la seguridad de población, resaltó Carolina Kitznger, representante de Alvimer.

Smith Detection Incorporated es la compañía fabricante de los equipos instalados en nuestro país. Esta empresa es la mayor de su tipo en el mundo relacionada con la elaboración de dispositivos no intrusivos y de seguridad para escanear cargas, vehículos asociados, así como transportes colectivos de pasajeros, entre otros.

Asimismo alrededor de 100 operarios y 80 funcionarios de la Dirección General de Servicios Aduaneros (DGA), fueron capacitados por la empresa ejecutora en el análisis de imagen de los escáneres.
ros/ana

también te puede interesar