Nicaragua

Mined con grandes metas de Buena Esperanza para el 2016

Se entregarán tabletas a estudiantes y docentes, 605 mil pares de zapatos, 100 mil nuevos pupitres, miles de pizarras y 7 mil equipos informáticos

mined
Mined |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, definió este miércoles las metas que tiene el Gobierno Sandinista en el 2016 para continuar restituyendo al pueblo nicaragüense el derecho a la educación y en las mejores condiciones posibles.

En cuanto al aprendizaje de idiomas, 40000 estudiantes fortalecerán sus conocimientos, y se han elaborado videos que serán distribuidos para que docentes de secundaria se capaciten en la enseñanza del inglés, inform.

Indicó que están listos laboratorios tecnológicos y se entregarán tabletas a estudiantes y docentes, 605 mil paquetes escolares solidarios se repartirán a niños de primera infancia, educación especial y secundaria, 605 mil pares de zapatos, 100 mil nuevos pupitres, miles de pizarras y 7 mil equipos informáticos para apoyar la enseñanza en los centros educativos.

La posibilidad de contar con textos escolares también será amplia, pues se distribuirán 3 millones 878 mil 181 libros para primaria, 191 mil 475 para secundaria, 136 mil 72 para postalfabetización y educación de adultos.

En su habitual espacio informativo precisó que se fortalecerá la modalidad multigrado de 5374 escuelas y se alfabetizará a 40000 ilustrados, que ya se han matriculado en las tres jornadas del año.

Estos son las metas de la Buena Esperanza de la educación para este año del buen corazón, este año en que tenemos que empeñarnos en el intento puntual y efectivo de todas las misiones, insistió.
mem/luc

también te puede interesar