Nicaragua

Gigantes, ¿jaque mate pastor a Orientales?

Los de Rivas sumaron como locales su segunda victoria de la gran final. El viernes se reanuda la competencia en Granada

beisbol
|

Redacción Central |

Los Gigantes de Rivas superaron la noche de este miércoles 8×5 a Orientales de Granada en el segundo juego de la gran final de la Liga de Béisbol Profesional de Nicaragua.

En duelo desproporcionado desde su inicio, los de la Ciudad de los Mangos colocaron la discusión del título en jaque, gracias a la efectiva labor monticular del abridor derecho Paul Estrada, a la postre ganador del partido.

Finalizado el duelo, el propio Estrada destacó la importancia de poner 2-0 la serie. “Solo resta trabajar fuerte para cerrar la más temprano posible. Ellos hacen un buen equipo y no se les puede dar oportunidades en ningún momento”.

Sobre la superioridad temprana proporcionada por su novena, el pitcher indicó que siempre pensó que la pizarra tenía empate a cero para mantener la concentración. “Nunca pensé en la ventaja y pude salir de cada una de las complicaciones”, espetó.

Los triunfadores conectaron nueve indiscutibles y estuvieron exactos en la grama, mientras que los perdedores dispararon 12 cohetes y cometieron un error a la defensa. La derrota fue a la cuenta de R. Rodríguez.

De esta manera, los dirigidos por el cubano Germán Mesa se robaron la arrancada completamente y muchos ya se preguntan si ocurrirá un jaque mate pastor, esa famosa jugada de ajedrez que elimina al contrario en solo cuatro movimientos.

Los de Granada, por su lado, buscarán una estrategia defensiva para contrarrestar los efectos, aunque están obligados a ganar como locales el venidero viernes, pues otro fracaso los alejaría demasiado de la meta, sitio donde los directivos colocaron la corona.

A continuación, le dejamos el resto del calendario competitivo:

Serie Final 2015-2016

Fecha Hora Sede

Viernes 15/01/2016 6:00 p.m. Granada

Sábado 16/01/2016 4:00 p.m. Rivas

Domingo 17/01/2016 4:00 p.m. Granada

Martes 19/01/2016 6:00 p.m. Rivas

Miércoles 20/01/2016 6:00 p.m. Granada
ros/jos

también te puede interesar