Nicaragua

FSLN Y PLI se reparten las 15 comisiones parlamentarias

En la reunión entre la Directiva y las bancadas se decidió mantener como Secretario Ejecutivo del órgano legislativo al compañero Ramón Cabrales

Redacción Central |

El proceso de elección interno de cada comisión parlamentaria comenzó este martes y se extenderá hasta el jueves, luego de que la Junta Directiva de la Asamblea y los representantes de las diferentes bancadas convinieran en que el FSLN coordinará 10 de ellas y el PLI otras cinco.

La ley orgánica de la Asamblea Nacional (AN) establece que las presidencias de las comisiones son proporcionales a la cantidad de diputad@s de cada bancada, en este caso el FSLN tiene 63, y el PLI, cinco.

Así, el Frente Sandinista coordinará la labor de las Comisiones de Asuntos de la Mujer, Juventud, Niñez y Familia; de Educación, Cultura, Deporte y Medios de Comunicación Social; de Justicia y Asuntos Jurídicos; de Producción, Economía y Presupuesto y de Salud y Seguridad Social, informó la diputada Alba Palacios, de FSLN.

La primera secretaria de la AN agregó que también se ocupará de las Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos; de Asuntos Exteriores; de Modernización y de la Comisión de Asuntos de los Pueblos Originarios, Afrodescendientes y Regímenes Autonómicos.

El Partido Liberal Independiente presidirá durante este periodo legislativo del 2016, las comisiones de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos; de Turismo, de Asuntos Laborales y Gremiales, y de Probidad y Transparencia.

En el encuentro de la Junta Directiva con los representantes partidistas se ratificó al compañero Ramón Cabrales como Secretario Ejecutivo de la Asamblea Nacional, “por su desempeño en tan importante labor dentro del trabajo del parlamento”, señaló Palacios.
ros/mau

también te puede interesar