Nicaragua

Familias nicas inaugurarán Plaza 22 de Agosto

Este nuevo espacio abrirá con un programa de actividades recreativas, culturales y deportivas

plaza
Plaza 22 de Agosto |

Redacción Central |

Las familias nicaragüenses podrán disfrutar de actividades recreativas, culturales y deportivas durante la próxima apertura de la Plaza 22 de Agosto, adelantó este miércoles la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Vamos a estar inaugurando en los próximos días la Plaza 22 de Agosto. Este nuevo Espacio el fin de semana contará con Actividades Recreativas, Culturales y Deportivas, en una manera de inaugurarla con la participación de las Familias, de l@s Jóvenes, de l@s Niñ@s de nuestra Capital, y quienes quieran llegar a participar de este Evento. Un Espacio más para la Recreación Segura, Sana, de las Familias nicaragüenses”, dijo Rosario.

La Plaza 22 de Agosto, ubicada en el costado sur del Palacio Nacional de la Cultura, muestra a la Managua de los nuevos tiempos.

Esta obra, que contiene unos 18 mil metros cuadrados en total, es parte de la restauración del casco histórico de Managua desarrollado por el Gobierno Sandinista.

Por otro lado, en su comparecencia ante los medios del poder ciudadano, Rosario indicó que se entregaron 50 Bonos Productivos Alimentarios en León, mientras continúa el acompañamiento a los programas Crissol y Patio Saludable en Río San Juan y en la Costa Caribe Norte.

Usura Cero, por su parte, entregó créditos a más de mil socias organizadas en grupos solidarios de 43 municipios del país y brinda capacitaciones a otras dos mil 370.

Indicó Rosario que el Instituto Nicaragüense de Turismo participa en las Fiestas Patronales que se realizan en distintos municipios, “y en el 149 Aniversario del Natalicio de nuestro Gran Rubén, en Ciudad Darío, Matagalpa”.

Comentó que se estrenó el servicio de energía eléctrica en la Comunidad Palo de Arquito, del municipio San Carlos, en Río San Juan, para beneficio de 444 personas.

Rosario se refirió además al inicio este jueves del Encuentro de Educación Audiovisual con la participación de naciones “de Nuestramérica Latina”, además de España, un evento auspiciado por la Secretaría Iberoamericana.
ros/ale

también te puede interesar