Nicaragua

Detiene Policía Nacional a involucrado en caso de narcoavioneta

Fue trasladado a la subdelegación de la Policía Nacional del municipio de Mateare

detenido
Detenido en caso Narcoavioneta |

Redacción Central |

La Policía Nacional de Nicaragua detuvo a una persona vinculada al caso de la avioneta donde se transportaban 83 paquetes de cocaína, como parte del arduo operativo efectuado para detener a los implicados.

En este sentido las fuerzas policiales detuvieron en la carretera panamericana sur una camioneta Toyota con placas M158761, procedimiento que permitió capturar a uno de los narcotraficantes.

Agentes de las fuerzas del orden de la Dirección de Auxilio Judicial y de Inteligencia llevan a cabo la búsqueda y captura de las otras tres personas involucradas en el caso de tráfico de estupefacientes, que se dieron a la fuga.

Por su parte el detenido fue trasladado a la subdelegación de la Policía Nacional, del municipio de Mateare.

Tras el aterrizaje forzoso de la avioneta en la mañana de este miércoles en un plantío de caña en la comarca Cuatro Esquinas, Puerto Morazán, Chinandega, se organizó un amplio operativo policial para dar con el paradero de los narcotraficantes.

La aeronave con matrícula costarricense TI–ATR no tenía ni permiso, ni plan de vuelo autorizado para entrar a Nicaragua.

La desarticulación de redes de tráfico, que operan en las fronteras como al interior de nuestro país, responde a uno de los principales objetivos de las fuerzas policiales de Nicaragua, de conjunto con otras instituciones, a fin de garantizar la seguridad ciudadana.
ros/ana

 

también te puede interesar