Nicaragua

Detalla Rosario acciones de gobiernos locales para 2016

Las municipalidades trabajarán para promover el bienestar y la cultura nacional

Redacción Central |

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, detalló este miércoles una serie de acciones que desarrollarán los gobiernos locales durante el presente año.

“Continuamos mejorando los Parques, o haciendo Parques Nuevos en todos los Municipios del País”, dijo.

A la vez se terminarán los mercados municipales y los centros de salud dentro de estos. Este apartado prevé además la edificación de otros 71 nuevos centros de compra populares con 83 millones de córdobas en inversión.

“Estamos hablando también del aporte de las Alcaldías a la construcción o mejoramiento de Estadios Municipales, todo lo que nos permite desarrollar Eventos Deportivos en todo el País”, agregó luego.

“Recordemos que somos un Pueblo, que Agradece a Dios, que Celebra todos los días; que nos sentimos Content@s, con Ánimo, con Optimismo, con Confianza, para trabajar, y trabajar junt@s, para avanzar contra la Pobreza!”, destacó Rosario.

Entre los proyectos a desarrollar están sectores como agua y saneamiento, organización para atender desastres, ferias municipales todos los fines de semana, donde la promoción de la cultura será fundamental.

“A promover más Cultura, y a promover más Turismo Nacional y más Visitas de Herman@s Turistas de otros Países, de otros Pueblos, que se enamoran de Nicaragua. Porque saben que vivimos, gracias a Dios, en un País que conserva la Tranquilidad, la Cultura Local; que conserva Tradiciones, y que fortalece su Seguridad”, sentenció Rosario.
ros/ale

también te puede interesar