Nicaragua

Conmemorará Nicaragua natalicio de Rubén Darío

El próximo 18 de enero se cumple el aniversario 149 de este acontecimiento, el cual será honrado con múltiples actividades, indicó la Compañera Rosario Murillo

Rubén Darío
Rubén Darío |

Redacción Central |

Nicaragua realiza preparativos por estos días para celebrar el próximo 18 de enero el aniversario 149 del natalicio de Rubén Darío, el Príncipe de las Letras Castellanas, informó la Compañera Rosario Murillo.

“Se preparan eventos tanto desde nuestras embajadas, como aquí, en León, en Matagalpa, el Instituto de Cultura, para la conmemoración del nacimiento de nuestro Rubén el 18 de enero”, afirmó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

“Tenemos el simposio internacional que hace año con año desde León la Asociación Rubén Darío, el simposio internacional, que coordina la compañera Manuela Prego, que estará iniciando el día 16 en la ciudad de León, Primera Capital de la Revolución, celebrando, celebrando el nacimiento del poeta nuestro, gran poeta, y el centenario de su tránsito a la inmortalidad”, añadió Rosario.

Lea además: Nicaragua continúa su preparación para honrar a su gran bardo

En su contacto con el pueblo, informó además sobre la instalación de mil 212 luminarias en 14 barrios de Managua de los 300 previstos para este 2016. Los barrios beneficiados son 10 de Junio, Rubén Darío, Teófilo Rivas, San Rafael, Carlos Núñez, Zona 7 de Ciudad Sandino, Gertrudis Arias, Nueva Libia, Las Brisas, Sol de Libertad, El Encanto, Colinas de Bendición, Santa Anita y Divino Niño.

Rosario también comentó que se inauguró el servicio de energía eléctrica en la comunidad 5 de Marzo, del municipio de Nueva Guinea. “Cambiando Nicaragua! Seguimos Cambiando Nicaragua! Y en Amor a Nicaragua! Son 320 habitantes, 70 casas, 8 empleos temporales, un millón 610,000 córdobas de inversión del Programa Nacional”, destacó.

Agregó que la alcaldía de Managua entregó un nuevo parque en el distrito IV de Managua, acción que se repite este miércoles en el distrito V.

Aseguró, por otro lado, que durante los últimos días se entregaron más de 30 mil paquetes alimentarios a familias del Corredor Seco.

“Y tenemos Ferias de Salud con Atención Odontológica en Municipios de nuestra Patria, Linda, Libre, Bendita… Managua, Chinandega, Granada; El Almendro, San Miguelito, en el Río San Juan; El Cuá; El Jicarito, de Macuelizo; Yalagüina, Madriz, entre otros; Esquipulas también, en Matagalpa”, abundó.

Entretanto, dijo que avanzan las matrículas en el nuevo período escolar, donde se reportan más de ocho mil nuevas en la educación y 20 mil en la educación técnica.

Participan además más de 21 mil estudiantes en los cursos libres de las enseñanzas primaria y secundaria.
ros/ale

también te puede interesar