Nicaragua

Cero mosquitos en barrio capitalino Giorgino Andrade

Empero, los brigadistas continúan el diálogo con la población para mantener la limpieza de los hogares y sus alrededores

Fumigación  contra el mosquito
Fumigación contra el mosquito |

Redacción Central |

El intenso trabajo desarrollado por el Ministerio de Salud (Minsa) mantiene controlados el chikungunya y el dengue en el barrio Giorgino Andrade de Managua, sin embargo, los brigadistas continúan el diálogo con la población para mantener la limpieza de los hogares y sus alrededores.

Ubicado en el populoso Distrito VII, la comunidad recibe diariamente a decenas de trabajadores que instan a las familias a tomar conciencia de las medidas que deben adoptar para evitar estas enfermedades.

Lastenia Gómez, directora del Centro de Salud de la zona, expresó que un barrio limpio de basura o criaderos de zancudos constituye una comunidad segura, libre de enfermedades y con familias felices.

Las intensas y permanentes jornadas de control y abatización permitieron comenzar este 2016 con todos los casos controlados. “Es importante tanto para los niños como para nosotros los adultos. Hay que recoger la basura, no tener trapos sucios, mantener las enfermedades a raya”, indicó doña Isabel López, una ciudadana consciente de la importancia de la limpieza para la salud.

Durante este miércoles, los brigadistas visitaron un total de mil 500 viviendas, en las cuales habitan aproximadamente tres mil personas.
ros/jos

también te puede interesar